Two Amazing Adventures

Luxurious, stabilized modern boats built to SOLAS standards

We swim with the friendliest giant mantas in the world, and go face to face with great white sharks. Read about our experiences, guest comments and more here at the Nautilus at Sea blog! Plus special editorials by Captain Mike.

2016-06-02 Roca Partida EOS 70D-4401

Jackpot!

July 1, 2016 Written by

Ultimo día en Roca Partida, y creímos que San Benedicto nos había mostrado todo, ya que nos cansamos – si pudiera ser así – de ver BIG MANTAS. Pero no…….había mucho mas por llegar !

Para ser justos hay que comenzar por la tripulación del Nautilus Explorer.: Lo primero que sorprende es la amabilidad, pre disposición y calidez genuina en buscar estar donde es necesario que cada uno de ellos este en el momento apropiado, buscando cubrir cualquier cosa que pudieras necesitar, sin que ello impida que disfrutes de tu buen momento en un “live-on-board”, es decir que tengas tus “espacios”.

La excelente comida preparada desde el desayuno “Continental” – la previa ! – antes del 1er buceo, pasando por el Desayuno “Principal” antes del 2do buceo, el almuerzo antes del 3er buceo y la comida en la noche, luego de terminar con el 4to buceo, todo ello de la mano de un excelente Chef como lo es Enrique, con la ayuda y extrema calidez de Marina y sus increíbles Cookies !, Laurentina y su excelente humor, donde juntas hacen una dupla insuperable al estar permanentemente asistiendo las mesas, ofreciendo algo de tomar antes de embarcar para el buceo de turno, o bien a tu regreso, buscando que tu cuarto tenga y este de acuerdo a aquello que te represente el menor esfuerzo posible. Imperdibles ! e insuperables buceadoras (DM) ambas tambien !

Hablando de bucear, en cada partida Dale – quien mantiene un cuarto de maquinas impresionante – así como todo aquello que requiera ser reparado, o Andrew e inclusive Hernán siempre están para dar una mano, luego Hernán y Arthur “E2″ te llevan y buscan de cada punto de bajada, o donde finalmente salgas ! Siempre detrás de tus burbujas ! No te dejan tocar un equipo, se llevan todo el esfuerzo, dejando una mano siempre a tu disposición para aquello que pudieras necesitar.

Hablar de Rodolfo y Arturo, ambos biólogos de U. La Paz y DM, que junto a Garrek DM, se turnan para hablarnos en ingles o en español, los breefings muy claros y precisos, con algunas clases de vida marina y entorno ecológico, ayudándonos a situarnos en el “tiempo y espacio” de nuestro viaje, sin que ello signifique saturarnos no ya de nitrógeno, sino de normas, reglas, recomendaciones, todo un LUJO de gente profesional y con un perfil absolutamente claro en cuanto a la búsqueda del menor riesgo posible, con la certeza de tener en claro que están con buceadores que desean sacar el mayor provecho de sus días por aquí. DiveMasters de LUJO !

Por ultimo, pero sin dejar de ser por obvias razones el 1ro, allí se encuentra el Cap Stephen con su insuperable estilo Canadiense que lo lleva desde un impecable itinerario por nuestro periplo – Los Cabos – San Benedicto – Roca Partida – Isla Socorro – San Benedicto – Mar de Cortez – Los Cabos, buceando en traje de baño sin ningún tipo de problemas ! cuando todos vamos con trajes de 5 a 7 mm……… o como “bartender” de 1er nivel. Stepehn sabe como buscar permanentemente tu mayor optimización de viaje, se asegura que el itinerario varíe según condiciones del clima, o aquello que este gustando mas al grupo. La seguridad de todos, su principal “issue”.

Dije “por ultimo” pero no es así. Mantas – BIG MANTAS -, Hammer Heads, Silky, Dusky, Galapagos Sharks, peces en solitario, en escuela, en cardumen, como los quieras, de todo tipo y tamaño, a todos ellos GRACIAS ! sin ellos, todo el esfuerzo de nuestra gran tripulación, así como de nuestra inversión en recuerdos y tiempo, hubiera sido inútil, pero no fue así. Desde el día 1 ya habíamos dado el viaje por cumplido, todo lo demás suma como un gran “jackpot”. GRACIAS !

Comments

comments

Powered by Facebook Comments

Categorised in: ,

This post was written by ENRIQUE (E.M.M.T.) or Henry…….whatever :) - Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Proud member of Global Shark Diving allianceWe proudly supply the Nautilus Lifeline to all our diversStorm Policy Storm Policy

© Copyright 2015 Nautilus. All Rights Reserved. Privacy Policy. Refund Policy